Valeria Regueiro, Secretaria General de APOC (Asociación del Personal de Organismos de Control), hizo efectiva una denuncia en la comisaría primera de Ushuaia, por el robo de su CPU. Según Regueiro, el dispositivo, tendría información esencial del Tribunal de Cuentas, institución en la que desempeña sus tareas.
Regueiro es secretaria del plenario de miembros de APOC. Desde hace un tiempo que viene pidiendo la apertura de paritarias para los trabajadores del Tribunal de Cuentas, lo que se les viene negando sistemáticamente. Esta mañana, cuando ingresó a su oficina, faltaba su computadora. Y se dirigió a la Comisaría primera, donde radicó la denuncia.
“En época de campaña estoy viendo cosas que no veo hace mucho. Me siento muy presionada. Ayer me dijeron en el trabajo que me tienen que despedir. El derecho constitucional de pedir paritarias mueve tanto? Hoy se robaron mi CPU, se lo llevaron, porque ayer mis jefes no tuvieron los huevos para despedirme. El martes a la noche me llamaron y me dijeron que pidieron mi cabeza”, dijo Regueiro por Radio Provincia Ushuaia.
“Yo estoy como planta permanente del municipio de Ushuaia, en el Juzgado de Faltas, tengo un mandato vigente, no me pueden sacar de mi trabajo por un conflicto gremial”, concluyó.