Este lunes, luego de las elecciones PASO, el Gobierno Nacional anunció medidas económicas, que incluyen una devaluación de la moneda nacional del 21.6%.

El número repercute en los ingresos de los trabajadores, que corre de atrás a la inflación. Desde ATE ya enviaron notas tanto al Gobierno provincial como al municipio de Río Grande, solicitando una nueva mesa paritaria.

Ayer se supo que la inflación de julio fu de más de un 6%, lo que representa un acumulado, desde enero a la fecha, de un 60%. Mientras que los trabajadores del Estado tuvieron un aumento del 38%, más un reciente 17%, lo que resulta en un 55%, quedando por debajo de la inflación.

“Este acuerdo, viendo como viene de acá a futuro, tenemos que analizar en una mesa un aumento que supere la inflación. Todos los números que se plantean son altos, ya estamos atrasados. El dialogo está, tanto con el Gobierno como con el Municipio de Río Grande”, dijo Carlos Margalot, paritario de ATE, por FM La Isla.

Con el municipio de Río Grande, ATE logró un acuerdo que ya transita la primera parte, restando el tramo de agosto, septiembre y octubre, con 8.33% de aumento en cada uno, dando un total del 25% al básico.

“Por eso va la nota dirigida al intendente, porque esto ya quedó atrasado. Pretenden discutir el piso salarial, hay que discutir un piso salarial para un ingresante a la municipalidad”, concluyó Margalot.