Agustín Coto es Legislador electo de Republicanos Unidos, la fuerza que representa a La Libertad Avanza, lideraba por Javier Milei, habló sobre los resultados de las elecciones de ayer, y afirmó que “estos números no estaban en el radar”.
Luego de las PASO, Santiago Pauli, el candidato de Republicanos Unidos, está más acerca de ocupar una banca en la Cámara de Diputados.
“Los votos son de la gente, la prueba es que los profesionales que identifican los dueños de los votos siguen diciendo cualquier cosa. Hay un tercio de los argentinos que decidió votar a Javier. En la provincia estamos un par de puntos por arriba. Si la pregunta es si hay un 35% de liberales en argentina, la respuesta es no”, dijo Coto por Radio Nacional Ushuaia.
“4 de cada 10 argentinos están en la pobreza, pusieron al ministro de economía con el fracaso de gestión actual, como candidato a presidente, y la gente dijo que este modelo económico no va. Poner al ministro de economía es refrendar una gestión y la gente dijo no. Las propuestas del oficialismo son medio mágicas, es casi un acto de fe lo que piden”, agregó.
Según Coto “hay un componente de bronca en el voto. La gente podría haber votado en blanco y decidió votar a Milei. Si la bronca hubiera sido irracional, la gente no hubiese votado”.
En cuanto a la posibilidad de que el Subrégimen Industrial sea eliminado, Coto señaló que “nuestro inconveniente es con una Argentina que tiene muchos impuestos. Tierra del Fuego ha funcionado porque no tenemos un régimen impositivo brutal. Milei habló de la cantidad de impuestos que tiene la Argentina, reducir al mínimo esa cantidad de impuestos es más realista. El alumbrado barrido y limpieza es el impuesto más justo, porque es el que tenés frente a tu casa”.
“La 19640 nos terminó llevando a que Tierra del Fuego tenga una lógica fiscal mucho más liberal, sin castigar el consumo ni el ahorro, en el fondo la discusión sobre la 19640 es un error, imagínate una pizza de 8 porciones discutir quien se queda con más cantidad de porciones, lo que plantea Milei es que haya más cantidad de porciones en la pizza”, concluyó.