El gerente de la empresa Citybus, Ariel Ledesma, fue consultado sobre la convocatoria del presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Raúl Von Der Thusen, para que la empresa brinde explicaciones ante un supuesto fraude en el servicio.
Ante la última convocatoria, la empresa informó que no iba a asistir a la reunión. “Los planteos en su momento no eran serios y decidimos no ir. Y el contrato dice que tenemos que rendirle cuentas al municipio, pero no habría problema en coordinar una reunión con posterioridad”, dijo Ledesma por FM Del Pueblo.
Según el contrato de concesión con la municipalidad, Citybus debe contar con 20 unidades en la calle, más dos unidades de backup. Por el aumento de la demanda, se adquirieron 5 unidades más, dos de las cuales se encuentran dentro del proceso administrativo.
“En este momento tenemos 22 unidades afectadas al servicio. Salen a las 5.40 hasta la 1.30, y después hay dos unidades más que realizan refuerzos intermedios”, detalló Ledesma.
También se refirió a problemas técnicos de algunas unidades: “En el 99% del parque industrial en Argentina no se fabrican chasis, viene de Brasil, compramos repuestos y estamos esperando que lleguen, y nos pintan como que somos chantas. No es que tenemos que sacar 27 colectivos, tenemos que sacar 23/24 y hoy sacamos 22, pero es momentáneo, así nos pasa con los insumos. Hoy tenemos problemas con tres colectivos por los insumos que no llegan”.
El titular de Citybus sugirió la instalación de una “campaña en contra” de la empresa, y señaló a “algunos periodistas que no les dimos pauta, y algunos abogados de cierto nombre en la ciudad”.
“Hemos denunciado al máximo dirigente de la UTA por extorsión, a Aguilera, que es de la misma comisión. Ellos generan esto y somos gente de laburo, hemos dado un buen servicio. No es una cuestión de unidades, tiene que ver con la demanda y no damos abasto. No hay nada raro como lo quieren platear”, concluyó.