El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Vonder Thusen, convocó a autoridades del municipio y de la empresa CityBus para exponer la situación del transporte, ante reiterados reclamos por fallas en el servicio.
Por FM Del Pueblo, Vonder Thusen recordó que “en 2016-17 se le da la concesión del servicio a CityBus, y en aquella época se había resuelto el problema de transporte, veníamos con servicio deficitario de años. El año pasado se cumplieron 5 años del servicio y fue prorrogado por decreto por otros 5 años, sin haber pasado por el Concejo Deliberante”.
“Queremos ver qué condiciones acordó la municipalidad con la empresa y la situación financiera de la empresa para no prestar el servicio. Tenemos las mismas unidades de 2017 con todo lo que ha crecido la ciudad. Se amplió el servicio a hacia la zona norte, en margen sur se tomó la decisión de hacer una línea complementaria, pero esto no alcanza si no invertimos en más colectivos”, explicó.
“Los vecinos tienen que esperar más de una hora porque pasan 2 o 3 colectivos llenos. O faltan unidades, o hay una mala organización en la frecuencia”, concluyó.