El licenciado David de Piero es Secretario de Salud Mental del Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia, y fue consultado sobre esta temática en tiempos de campaña, y en cómo los candidatos de “cuelgan” de una problemática social para sacar rédito político.
Desde algunos partidos políticos se elevan consignas que ponen en estado de alerta a la salud mental, cuestionando la falta de dispositivos que tienen los pacientes, o tomando un descontento social, que luego es utilizado en campaña política, especialmente en redes sociales, donde se propone hasta tirar abajo emblemáticos edificios del país.
“Siempre hay falta, la salud es así. Somos humanos y estamos travesados por el dolor. Pero no es algo que nos tiene que asustar, nos tiene que poner a trabajar”, afirmó De Piero por FM Del Pueblo.
“La indignación es estar del lado de la gente. Que una campaña se monte sobre la indignación no es un buen juego, lo que hay que escuchar son las propuestas, que seguramente las debe haber. Toman el malestar de la gente para hacer campaña”, agregó.
Y aseguró que “no hay indicador estadístico para presentar una alerta sanitaria, lo que hay es un malestar generalizado por diferentes motivos Hace unos meses atrás había una felicidad por el Mundial, hoy no”.
“Ese malestar no quiere decir que la salud mental de la gente esté en un momento de desborda sanitario. Puede haber problemas para acceder a un turno, pero eso no es distinto a lo que hay históricamente”, concluyó.