La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) de Río Grande realizará esta tarde una asamblea extraordinaria, donde se procederá al desplazamiento del cargo del Tesorero, Leonel Lucero, y a la expulsión y cancelación de la afiliación, de la secretaria General, Clelia Robles.
“Es por el bien del sindicato”, dijo el anterior secretario general del sindicato, Gustavo Morales, por FM Del Pueblo.
“Pero se olvidan de que esta persona fue condenada por violencia de género. Estamos de lado dejando eso como institución, le están dando poca importancia a las denuncias previas. Además hubo una persona ajena para provocar una gresca dentro del sindicato”, agregó.
Morales también denunció al director financiero por no rendir dinero: “Cuando pedí los balances se terminó la buena relación, no entiendo que se le cruzó por la cabeza a Lucero, pero cuando a mí me destituyen estuvo todo mal hecho, había 4 millones de pesos en la caja de ahorro, más adelantos para cobrar de los afiliados, lo que hoy no existe nada. Cuando me destituyen había personas que firmaban como secretarios generales”.
Según Morales, la secretaria general fue electa en comicios señalados como irregulares, “ella permitió esto al no preguntar en qué se gastaba”.
Para participar de la asamblea, los afiliados y afiliadas fueron citados a las 17 horas, en la sede sindical de calle O’Higgins 126.