Ayer en Río Grande hubo una multitudinaria manifestación de los trabajadores textiles, en reclamo a la falta de respuesta de Nación sobre la adhesión del rubro a la prórroga del subrégimen industrial.
Hace casi dos años que están gestionando y buscando respuestas, pero no han obtenido ninguna resolución. Exigen que se firme la resolución para asegurar la continuidad laboral de mil familias.
Además, mencionan que no hay competencia con la industria textil del continente y que están pasando dificultades económicas debido a la incertidumbre. También se destaca que hay trabajadores de edad avanzada que no tendrían oportunidades laborales si quedan desempleados.
Mientras se desarrollaba la manifestación, el gobernador Gustavo Melella anunciaba el pedido de una reunión urgente con el Secretario de Industria de Nación, Ignacio de Mendiguren.
“Hasta al Gobernador le han mentido, la última fecha que le dieron fue que iba a salir el 15 de julio. Pero fueron promesas, y no se ha visto ni siquiera un bosquejo”, cuestionó Marcela Cárdenas, Secretaria General del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), por FM Del Pueblo.
“No puedo entender la crueldad que tuvieron con nosotros, nos han discriminado. Desde Nación no han venido a visitar las empresas a la provincia. Los culpables son los de Nación. Nos decían que había cosas que no se estaban cumpliendo desde algunas empresas, y hoy se generó esta situación por no controlar” agregó.
“Estamos solos, desde el 2021 no se nos han acercado ni concejales, ni diputados ni senadores, que son nuestra voz en la capital, y dejaron manipular la 19640”, concluyó.