El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, habló sobre las medidas económicas anunciadas este domingo, algunas de las cuales afectan a la industria de Tierra del Fuego.
“Las empresas de Tierra del Fuego, así como tienen el impuesto PAÍS en contra, hay un montón de impuestos que no pagan”, afirmó el Ministro por A24.
La referencia es el impuesto PAIS, incluido en el Paquete Fiscal, en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Allí se acordó extender el tributo “PAÍS” (Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria) que impactará sobre los vehículos importados a través de zonas francas y áreas aduaneras especiales, como las que rigen en Tierra del Fuego y Santa Cruz. Esos vehículos seguirán exceptuados de otros impuestos, pero no del “País”.
“El esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos”, advirtió el Ministro y precandidato a presidente por Unión x la Patria.
“Cuando asumí dije que no soy mago, tengo que estabilizar la economía argentina y poner en marcha el proceso de estabilización, después de Macri, Fondo, pandemia, sequia, y empezar el proceso de crecimiento. La Argentina necesita estabilidad y recuperación del ingreso y esa es mi responsabilidad”, concluyó Massa.