El Secretario General del SUTEF Horacio Catena, fue consultado sobre el aumento otorgado por decreto, que establece un aumento del índice docente a 27,2411 desde el mes de julio, llevándolo a 29,2842 desde el mes de agosto.
Además, se establece un refuerzo extraordinario en los meses de julio y agosto del ítem “material didáctico” de 10 mil pesos por cargo y de 526,31 pesos por cada hora cátedra.
“Estas cosas mellan la confianza en el espacio y eso no es bueno para nadie. No lo hemos tomado con alegría, lo tomamos con desagrado, con un poco de bronca. Los espacios de paritarias hay que respetarlos”, dijo Catena por FM Del Pueblo.
Ahora, desde el SUTEF volverán a pedir un cambio de opinión en el Gobierno, con paro y movilización programados para el 31 de agosto y el 1 de septiembre.
“Han dicho que nos van a seguir convocando a las reuniones. Estamos en un escenario muy complicado, la demanda es un poco más general. Hay que tomar medidas políticas. Hay sectores que sufren y otros se benefician. Pero en un estado de derecho hay sectores que tienen que poner, y en la provincia hay sectores con situación muy favorable o ponen muy poco en relación a los que se llevan”, explicó.
“Esto hace insostenible la vida de los asalariados, ahí tiene que aparecer el gobierno y definir políticas que seguramente no les va a caer simpático a un sector, pero no se puede estar bien con todo el mundo”, concluyó.