El Legislador Electo Raúl Von Der Thusen, pidió que “Aerolíneas Argentinas comience a brindarnos mejores servicios desde todos los puntos de vista, frecuencias, horarios, tarifas, servicio de a bordo, entre otros. Hace tiempo venimos reclamando ya que para los fueguinos los vuelos son un servicio esencial”.
La semana pasada, las personas que volvían de Buenos Aires, padecieron la cancelación de los dos únicos vuelos diarios con destino a Río Grande, debido a las malas condiciones climáticas. El hecho volvió a poner en foco el servicio restringido que tiene la línea de bandera hacia los destinos fueguinos.
“Pedimos que Aerolíneas programe los vuelos por la mañana o la tarde, pero ya no por la madrugada. Muchos de nuestros vecinos viajan por temas de salud, le pido a las autoridades que piensen en los pacientes que viajan desde Río Grande arribando a Ezeiza y a Aeroparque por la madrugada. Esas personas deben sumar al mal momento de salud el mal servicio durante el viaje y los perjuicios que implica llegar a esa hora a un aeropuerto alejado de los centros médicos. Las autoridades deben priorizar lo humano y no lo comercial”, consideró Von Der Thusen.
“Aerolíneas viaja hace décadas a nuestra ciudad, saben las particularidades de nuestro clima. Ya deberían saber que la madrugada es un momento en el que el clima se complica y al ser de noche la visibilidad se reduce. El horario actual hace que continuamente se estén cancelando vuelos”, sostuvo.
Cabe destacar que los dos vuelos que llegan a la madrugada a nuestra ciudad son los únicos que vuelan en ese horario si tenemos en cuenta las rutas aéreas desde Bahía Blanca a Ushuaia.
Finalmente, el edil dijo que “le pedimos por favor a los funcionarios de la provincia que tengan contactos con autoridades nacionales, pero sobre todo a nuestros 5 diputados y 3 Senadores que intervengan decididamente en este tema. Los riograndenses seguimos siendo discriminados y ellos deben comprometerse con nuestras problemáticas”, concluyó.