El candidato a diputado por Republicanos Unidos, Santiago Pauli, cuestionó lo sucedido ayer en la Legislatura, cuando los parlamentarios convocaron al Secretario de Malvinas y Relaciones Exteriores, Andrés Dachary, para explicar las gestiones para instalar el radar en Tolhuin.

Desde que la empresa Leolabs instaló un radar en Tolhuin, de supuestos capitales británicos, llovieron críticas hacia el gobierno provincial y nacional, lo que llevó al Ministerio de Defensa a suspender las autorizaciones, y todo quedó en la nada.

Según Pauli, “cada cosa que se hace desde el Gobierno Provincial, en vez de aclarar oscurece más. La poca información que tenemos es extraña. Es un Gobierno pasándose la pelota con el Gobierno Nacional y nadie da una explicación”.

“La exposición en Legislatura fue a puertas cerradas, no sé por qué, donde el tema principal de conversación fueron los dichos de un Teniente General sobre el tema, que está en Buenos Aires”, cuestionó Pauli por FM Del Pueblo.

“No sabemos cómo se instaló, la cosa que la empresa está registrada en la IGJ, tiene los permisos, y esto es preocupante en términos de soberanía nacional y seguridad”, agregó.

“Es fácil embanderarse de soberanía en los actos, pero acá hay un montón de escándalos, no buscamos el tema Malvinas para hacer política partidaria, como más de una vez sucedió”, concluyó.