Lo expresó el intendente Martín Perez en el acto central por el 102° aniversario de la ciudad de Río Grande. Durante su discurso, Perez hizo hincapié en la importancia de la obra pública para la construcción de una ciudad pujante y en desarrollo, donde el proyecto de vida de cada familia riograndense sea una realidad.
Este martes 11 de julio, el intendente Martín Perez encabezó el acto central por el 102° aniversario de Río Grande. El mismo tuvo lugar en el Gimnasio del Club “San Martín” y contó con la presencia del gobernador, Gustavo Melella, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; legisladores, concejales, funcionarios municipales y provinciales; autoridades del Poder Judicial y del Tribunal de Cuentas; antiguos pobladores, Veteranos de Malvinas, fuerzas armadas y de seguridad; organizaciones civiles y sindicales; instituciones educativas, banderas de ceremonia, medios de comunicación y comunidad en general.
En su discurso, el Intendente afirmó que “cuando cumplimos 100 años, aquel 11 de julio de 2021, también comenzó el segundo centenario de nuestra ciudad. Tuve el honor de ser el Intendente de ese momento histórico y también de asumir el desafío de sentar las bases de nuestro futuro”.
Expresó que “una Río Grande para toda la vida es lo que mejor expresa nuestra propuesta de estos cuatro años y la que proyectamos hacia adelante”. En tanto detalló que “cuidar a las infancias, potenciar a las juventudes, empoderar a las mujeres, honrar a nuestros héroes de Malvinas, acompañar a nuestros adultos mayores. Esos han sido los ejes y las prioridades del trabajo de estos años, teniendo por objetivo construir una comunidad democrática, justa e integrada”.
Perez sostuvo que “desde el Municipio proyectamos el crecimiento permanente de nuestra ciudad” y añadió que “llevamos adelante el Plan de Obra Pública más importante del que se tenga memoria, con obras en todos los barrios que les mejoran la vida a los vecinos”.
En esta línea, afirmó que “tenemos muchos desafíos por delante y vamos a seguir trabajando para tener más y mejor infraestructura urbana”.
“Amamos a nuestra ciudad y la queremos ver linda”, expresó Perez a la vez que destacó que el Parque de los Cien Años es “un símbolo de esta Río Grande para toda la vida. Nos sentimos orgullosos de verlo siempre lleno de chicos disfrutándolo y de cómo lo cuidan todos los vecinos y vecinas”.
Perez también se refirió a la Doble Santa Fe y al Muro Costero, sobre lo cual resaltó que “después de 20 años volvimos a construir una costanera que nos permite disfrutar más de la naturaleza y también nos protege. Queremos seguir modernizando y embelleciendo el espacio público, mejorando la accesibilidad y haciéndolo más seguro”.
Asimismo, el Intendente subrayó que “la Río Grande del futuro es una ciudad sustentable, en armonía con la naturaleza, con nuestra tierra, comprometida con la gestión responsable de nuestros residuos y avanzando hacia la economía circular. Es una ciudad más moderna e innovadora, que produce bienes electrónicos en su polo industrial pero que también incorpora la tecnología para hacer la vida de todos los días más fácil”.
En virtud de ello, añadió: “estamos trabajando para que Río Grande sea un gobierno inteligente y ágil, que interactúa con los vecinos escuchándolos y generando respuestas eficaces a las nuevas demandas”.
A modo de cierre, el Intendente expresó: “Río Grande es nuestro hogar. Somos de acá y queremos que acá crezcan nuestros hijos e hijas. El proyecto de vida de cada familia riograndense está en el centro de nuestra gestión. Por eso trabajamos para que el sueño de la casa propia sea una realidad. Este es el principal desafío que tenemos y nuestra prioridad de cara a lo que viene”.
“Como un ciudadano más, como un vecino que ama esta ciudad tanto como ustedes, les pido que sigamos trabajando unidos por la ciudad de nuestros sueños. Río Grande se merece un futuro mejor y ese futuro lo vamos a construir entre todos y todas”, concluyó Perez.