El intendente Martín Pérez destacó el aumento acordado con los gremios municipales, de un 25% en tres tramos y de carácter remunerativo, por lo que impactará en las jubilaciones. El acuerdo se firmó con ATE y el pago se hará en tres tramos: 8,33% agosto, 8,33% septiembre, y 8,33% octubre, quedando de esta manera el nuevo piso salarial en $235.000. El acuerdo establece también un aumento del 100% en las asignaciones familiares.
“Ese aumento lo vamos a incorporar al básico en tres tramos. Creo que esto tiene que ver con el compromiso que tenemos con los trabajadores municipales para mejorar siempre los haberes e ir en línea con la inflación. Nos gustaría estar mucho más por encima de la inflación, pero lamentablemente se hace difícil en estos tiempos. Por lo menos ante esta coyuntura tan compleja no queremos que nuestros trabajadores pierdan. En nuestra gestión municipal ningún trabajador está perdiendo contra la inflación”, afirmó.
“Hemos mejorado además las condiciones de trabajo y lo vamos a seguir haciendo. El próximo jueves vamos a estar discutiendo con ATSA y otros gremios una serie de beneficios y adicionales para nuestros trabajadores de la salud, porque es un sector que tiene una mayor vulnerabilidad del punto de vista salarial. La política sanitaria es algo que nos queda todavía por discutir y vamos a estar convocando en estos días a las entidades sindicales”, adelantó el mandatario. (Desde las Bases)