Desde las 9 de la mañana de hoy, desde el sindicato de municipales ASOEM comenzaron con retención de tareas. Luego de la asamblea que se llevará adelante en esta jornada, se decidirá si la propuesta el horario de finalización de la protesta.

“Arrancamos con negociaciones de sumas fijas que nosotros rechazamos. Nosotros todas las propuestas que da el Ejecutivo las llevamos a asamblea y bueno, las ha rechazado todas las asambleas, hasta ahora. En su momento habíamos arrancado con una suma fija, de 50.000 pesos en 3 meses, era para julio, agosto y septiembre, la cual rechazamos. Luego llegamos a la última que se hizo la semana pasada, que fue un 9% de una suma fija en julio, un 6, 5% en agosto, que ese sí era acumulativo y al básico, un 6% en septiembre, también acumulativo, y un 6% en octubre acumulativo y con el compromiso de ese 9% llevarlo al básico en los meses posteriores”, dijo el Secretario de ASOEM Manuel Ojeda, al medio Desde las Bases.

Dijo que “También se hablaba de una suma fija para los que cobraban menos de 180.000 pesos, o sea de 35.000 pesos en julio, 40.000 pesos en agosto y 45.000 pesos en septiembre, lo cual también fue rechazado y bueno, estamos aquí desde la semana pasada haciendo una asamblea permanente, movilizando a la intendencia de Ushuaia, esperando tener una mejor propuesta”.

Ojeda advirtió que “Parece que todos los políticos, los intendentes, los gobernadores, se hubieran puesto de acuerdo y parece que mayo y junio no existieran, que no tuvieran que ver con esta parte de la negociación salarial. Y bueno, en lo que nosotros hacemos hincapié es en tener algo para esos meses, porque nosotros lo necesitamos”, señaló respecto a la pérdida de poder adquisitivo, respecto de la inflación.