Un monoambiente en el centro de la capital de Tierra del Fuego cuesta más de $150.000 por mes, un 45% más que un espacio similar en Palermo, uno de los barrios más cotizados de la ciudad de Buenos Aires.
Una de las razones que explican los precios altos es que el ingreso de los asalariados es allí superior al de los trabajadores de otras zonas del país. Se estima que los habitantes de Ushuaia ganan entre 20 y 25% mas que los de CABA.
Otro de los motivos es que los propietarios de viviendas en la capital fueguina le dieron la espalda al mercado locativo y a medida que finalizan los contratos de las unidades que habían ofrecido en alquiler, no los vuelven a destinar al alquiler tradicional. Los pasan a contratos temporarios o turísticos o hacen acuerdos por fuera de la ley.
Sergio Arroquy, presidente de la comisión Fiscalizadora del Colegio Profesional de Martilleros, Tasadores y/o Corredores de Tierra del Fuego, dijo a Infobae que los valores de alquiler en Ushuaia varían según las zonas de la ciudad. “La diferencia se debe a que en el centro comercial se encuentran los desarrollos más nuevos destinados al alquiler temporario para turistas, lo que hace que los precios sean considerablemente más altos en comparación con el macrocentro y la periferia”, explicó.
En el macrocentro, es posible encontrar monoambientes de 30 a 34 metros cuadrados en valores que oscilan entre los $150.000 y $180.000, dependiendo de las características del edificio. Los alquileres de dos ambientes están en el rango de $200.000 y $220.000 mensuales.
“Si buscamos una casa con patio y tres ambientes o más, destinada a familias, los valores parten desde $270.000 por mes. Es importante destacar que Ushuaia presenta una particularidad en cuanto a su evolución histórica. Las construcciones antiguas suelen tener ambientes pequeños y techos bajos, diseñados para facilitar su calefaccionamiento. En consecuencia, es posible encontrar viviendas con 5 ó 6 ambientes y 2 baños en tan solo 80 m2, pero con sistemas constructivos que ofrecen una eficiente aislación térmica”, concluyó Arroquy. (Con información de Infobae)