El Ministro de Economía, Federico Zapata García, se refirió a las negociaciones salariales que se vienen llevando a cabo con los sindicatos y el Gobierno, que no están llegando a buen puerto.

Desde los gremios señalan que las propuestas salariales que el Gobierno presenta no ubican a los salarios por encima de la inflación.

“El problema que tenemos a nivel nacional es que la recaudación de impuestos nacionales no está por encima de lo que está presupuestado, es algo que nos repercute a todas las provincias”, dijo el Ministro por FM Del Pueblo.

“Cuando uno en la práctica empieza el ejercicio 2023 es cuando en base a los recursos ofrece pauta salarial. Este año sucedió que los primeros cuatro meses vino menos coparticipación de lo que estaba presupuestado, recién a partir del 4 mes empezó a estabilizarse, pero siempre dentro de la misma línea de lo que estaba presupuestado”, agregó.

Y advirtió que “cuando uno ve las proyecciones de este año no hay recursos extraordinarios como si hubo el año pasado. Lo que uno está haciendo con el programa de letras es financieramente tratar de ir compensando. Ese es el limitante que tenemos a la hora de negociar con los sindicatos”

“Cuando uno mide la inflación iteranual, que es medir la inflación de mayo del año pasado y de este año, lo mismo se hace con los salarios, y en este sentido los salarios están por encima de la inflación”, concluyó.