Nora Godoy es abogada defensora de Leonardo Santander, condenado a 22 años de prisión por abuso contra una menor de edad.

Según la condena, Santander, de 41 años, fue condenado por “abusos sexuales agravados por acceso carnal y abusos sexuales gravemente ultrajantes, en concurso real con corrupción de menores agravada”.

Godoy sostiene que su defendido cuenta con un certificado médico por una cuestión psiquiátrica: “tiene una bipolaridad con trastorno depresivo, estuvo internado en Buenos Aires y a partir de ahí el viene con medicamentos”, dijo la abogada por FM Del Pueblo.

“Hay que estudiar cada caso”, sostuvo la abogada, y explicó que la víctima “tiene muchas contradicciones”.

“Yo no digo que la chica mienta, esta persona va a ir 22 años presa, y hay muchas dudas y estamos hablando de una persona con discapacidad. Una condena modelo es también una discriminación”, advirtió Godoy.

“En ningún momento justifiqué los abusos, porque la chica venía con abusos de otra provincia (Formosa). Llaman la atención muchas cuestiones. Por ejemplo, había otras personas en la casa, cómo que no escucharon nada”, cuestionó.

“Mi cliente es discapacitado y está preso. El doctor psiquiatra de él dijo que los medicamentos le hacían perder la sensación emocional”, agregó.

Y citó a un caso anterior, en el que al acusado “le dieron 15 años y ahora dicen que es un caso modelo. Hay casos que han sido peores. Hay situaciones que no es como las presentaron. Pude ver la historia clínica de ella y cuenta cosas que no pasaron, como que tuvo una videollamada con la familia y estaba mi defendido y eso nunca pasó. Se le preguntó a la hermana que estaba con ella si alguna ve hizo videollamada, se le preguntó al novio si vivía con ella y dijo que no”.

Ahora, Godoy presentará una apelación para poder revertir la condena a su defendido.