La diputada fueguina de Forja, Mabel Caparrós, se refirió a la conformación del nuevo frente Unidad Por La Patria, que en la provincia aglutina a 11 partidos, en la línea oficialista.

“Estamos atravesando una circunstancia difícil para el país y para el espacio nuestro, se viene tratando de resolver el tema de la deuda externa con sus consecuencias, por lo que cuando hay internas requiere mucho esfuerzo”, dijo Caparrós por FM Del Pueblo.

“Creo que es bueno el cambio el nombre, como una forma de renovar y expresar un pensamiento distinto. No sé si todos entienden quién es el verdadero adversario. Pero si todo va bárbaro y seguimos gobernando, va a ser todo mucho más fácil”, agregó.

“Estamos en un país distinto con verdaderas libertades, no con la libertad de vender órganos, queremos verdaderas libertades”, subrayó Caparrós.

Y advirtió que “en la provincia se devalúa el acompañamiento a elecciones de diputados y senadores, que deben ser los custodios de lo que sucede en las políticas nacionales. Pasa por una estrategia política que permita llevar la mayor cantidad de diputados posibles. Que sea la mejor estrategia, si hay que ceder candidatos, políticamente después de 40 años tenemos que haber aprendido, pero hay momentos en la historia que no se puede estar porque hay una estrategia superadora”.

“Si llegara a ganar Juntos x El Cambio tenemos que tener senadores que nos defiendan”, concluyó.