A Cecilia Strzyzowski (28) se la busca desde el 6 de junio, fecha en que su familia realizó la denuncia por su desaparición en la comisaría Tercera de Resistencia. Sin embargo, la última vez que se la vio con vida fue el 1° de junio. Se cumplen dos semanas de su desaparición, y la hipótesis de que hubo un plan para matarla cobra peso para los investigadores.

La relación de Cecilia y César surgió a través de Tinder en diciembre de 2021. Menos de un año después, el 24 de octubre de 2022, se casaron por civil. La familia de él se ausentó al festejo: no estaban de acuerdo con la relación que César había entablado con Cecilia “por la diferencia de edad (NdR: ella era 10 años mayor) y porque la conoció en una aplicación de citas”.

Según consigna el diario Infobae, la pareja tenía pensado irse a vivir a Ushuaia. El disparador del viaje fue un puesto de trabajo que les había conseguido la madre de César, cercano a Jorge Capitanich. Para los investigadores, en cambio, el viaje fue el anzuelo con el que atraparon a Cecilia para luego terminar con su vida.

El jueves 1° de junio, Cecilia salió de su casa junto a César rumbo a lo de sus suegros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña. La idea era pasar la noche ahí para luego viajar en avión desde Corrientes hasta Ushuaia, previa escala en Buenos Aires. Pero la joven jamás pudo concretarla.

La hipótesis del plan para matar a Cecilia tiene varios sustentos y sobre ellos se apoyó el Equipo Fiscal Especial —conformado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Fernando Gómez y Nelia Velázquez— para cambiar la calificación del expediente que, este martes, pasó de desaparición de persona, a femicidio agravado por la participación de dos o más personas.

Al igual que Emerenciano Sena y Marcela Acuña, imputados como coautores del homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas; González y Obregón también están acusados de haber participado del crimen. Ella en calidad de partícipe necesaria; él como partícipe secundario. A Obregón, además, se le allanó el departamento que alquilaba en el barrio Villa Centenario y le secuestraron la ropa con la que habría llegado el viernes 2 de junio al domicilio de Emerenciano Sena.

A 14 días de su desaparición, no hay rastros del cuerpo de Cecilia.