El intendente Martín Perez, el secretario de Planificación del Desarrollo y Competitividad Federal del Ministerio de Economía, Jorge Neme; el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Argentina, José Agustín Aguerre Fabregat y el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, recorrieron los predios donde estarán ubicados la nueva Planta de Alimento Balanceado y el Vivero Tecnificado.
También, en el marco del encuentro, las autoridades analizaron la factibilidad de la instalación de un frigorífico en la ciudad.
Al respecto, Perez expresó que “esta visita nos permite dar a conocer el trabajo que venimos llevando adelante en materia de infraestructura y de producción en nuestra ciudad a las autoridades nacionales y del BID”, como también “mejorar la planificación respecto a la producción de alimentos en Río Grande, entendiendo que existe un enorme potencial para desarrollar la misma y generar puestos de trabajo vinculados a ese sector productivo”.
En este sentido, destacó que “el acompañamiento del Gobierno Nacional y del Banco Interamericano de Desarrollo nos permite potenciar la producción, proyectar nuevos desarrollos productivos y seguir fortaleciendo la idea de alcanzar la soberanía alimentaria que es un anhelo que tenemos en nuestra ciudad”.
Por su parte, el secretario de Planificación del Desarrollo y Competitividad Federal, Jorge Neme, indicó que “vemos un enorme entusiasmo y una enorme capacidad de trabajo y compromiso con resolver todo lo que tiene que ver con la producción en la isla de Tierra del Fuego y en la ciudad de Río Grande.