En la mañana de hoy, docentes del SUTEF Río Grande se manifiestan en San Martín y Belgrano, en otra jornada de desobligación, tal como se llevará a cabo este viernes.

En el último Concejo Provincial de Delegados, el SUTEF decidió llevar adelante desobligaciones los lunes, miércoles y viernes en cada turno.

El martes pasado, los docentes de la provincia pararon por 24 hs, con un alto acatamiento, y con la adhesión de los docentes privados, cuyos aumentos van atados a la paritaria de SUTEF, pero que también reclaman otros ítems.

Adriana Soria, secretaria general del SUTEF Río Grande, explicó que el salario docente está fuertemente afectado a los aumentos de los alquileres. “Cada aumento que recibimos se lo lleva el mercado inmobiliario. Vemos que los compañeros tampoco pueden tener acceso a las tierras para construir. Tiene que haber intervención del estado para controlar el mercado inmobiliario”, pidió Soria.

“También vemos en la canasta básica, con remarcación semana a semana, y cada aumento que logramos se lo lleva la anónima, Carrefour o Diarco”, agregó.

Según Soria, “los docentes somos los que menos estamos ganando en el país y quién deben garantizar la educación pública es el Estado, y debe contar dentro de sus presupuestos con salarios que a cada uno le corresponde cobrar”.

Mañana jueves, los representantes del SUTEF formarán parte de la mesa convocada por el Gobernador Gustavo Melella, junto a otros gremios, donde se les comunicará la situación económica por la que atraviesa el Estado provincial.