Con una participación del 71,58%, el actual intendente y candidato a la reelección, Martín Pérez, se impuso ayer con el 56,38% de los votos. Es la primera vez que un intendente de esa ciudad gana con ese porcentaje.

Según Leonardo Perez bustos, titular de la consultora NeoDelfos, “el centro del éxito está vinculado con la gestión. Viendo la retórica del intendente nos vamos a dar cuenta que desde hace un tiempo atrás ha dejado factores ideológicos y se concentró más en la gestión”.

“En mediciones que hicimos en torno a percepción de gestión, se venía perfilando de manera positiva, también el gobierno de la provincia”, dijo Perez Bustos por FM Del Pueblo.

En cuanto al récord de votos en blanco, que en Rio Grande llegaron casi al 25%, consideró que “se vio una elección con un escenario de distención, no hubo tensiones políticas, la buena relación que tienen los ejecutivos abordaron una campaña con respeto. El voto bronca se hubiera capitalizado a través de alguna oferta electoral, y no fue así”.