La tarifa fueguina ya está vigente, con un 30% de descuento para residentes de Tierra del Fuego, en los vuelos ida y vuelta a Buenos Aires.

Los pasajes se pueden sacar con 21 días de anticipación como mínimo, tanto por la página web de Aerolíneas, como en cualquiera de las sucursales.

Los tickets cuestan, al día de hoy, unos $43.000, y se deben sacar con una estadía mínima de 3 días en Buenos Aires.

La tarifa es para volar en clase turista, con pasajes ida y vuelta desde Ushuaia o Río Grande, hacia Buenos Aires.

La tarifa no cubre a los estudiantes fueguinos que viven en Buenos Aires. “Sería imposible para nosotros tener sistemas para que el estudiante que viva en Buenos Aires tenga este sistema. Hoy es para aquellos tickets que comienzan en la isla”, dijo Carlos Figueroa, Director de Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas, por Radio Provincia Ushuaia.

“En caso de que la persona salga de Ushuaia y vuelva a Río Grande, la tarifa se puede elevar un poco, pero ese tipo de viajes son más costosos que ir y volver a la misma ciudad”, agregó.

“Si bien no hay chequeo de domicilio, se supone que una persona que compra el pasaje con 21 días de anticipación desde la isla, uno puede suponer que se trata de una persona que vive en la isla”, concluyó.