Desde el Poder Ejecutivo buscan aggiornar la Carta Magna provincial, y adaptarla a los tiempos que corren, teniendo en cuenta la post pandemia y la tecnología.

Pero desde algunos sectores sospechan una intención del gobernador de perpetuarse en el poder.

“A Walter se lo criticó muchísimo por haber llevado adelante la reforma de la carta orgánica, y el tiempo demostró que no solo era necesaria, sino que la mayoría de los constituyentes arribaron a los consensos para modificar casi la totalidad”, dijo la Legisladora Myriam Martínez, por FM Del Pueblo.

“En Río Grande, con Jorge Martín fue un tema parecido, porque se reformó la carta municipal y él tuvo la oportunidad de tener otro mandato”, agregó.

En cuanto a los puntos de la Constitución a reformar, Martínez enumeró: “los cargos vitalicios, el tema de los tribunos del Tribunal de Cuentas, o cuando presentamos el presupuesto provincial, si debemos esperar que lo presente el gobierno provincial, la transición, que es muy larga, son cuestiones que la legislatura debe estar a la altura”.

“Debemos trabajar en controles, contrataciones, o las licitaciones, que llevan muchos procesos administrativos”, concluyó.