El referente histórico del peronismo en la provincia, Mario Daniele, fue consultado sobre la renuncia de Alberto Fernández a la candidatura presidencial.

En un video de más de 7 minutos titulado “Mi desición”, publicado en sus redes sociales, el presidente señala que “el contexto económico me obliga me obliga a dedicar todos mis esfuerzo a atender los difíciles momentos que atraviesa la Argentina”.

“Creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen. Como presidente del Partido Justicialista voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados puedan hacerlo”, agregó Fernández.

“Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio que represente a aquellos por quienes seguimos luchando”, afirmó.

 “El 10 de diciembre entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular”, concluye el mensaje.

Consultado sobre la renuncia a la candidatura de Fernández, Mario Daniele dijo que “la gente va a empezar a reconocer lo que hizo en un momento muy difícil. Mañana todos lo van a ver más lindo a Alberto”.

“Estuvo con el IFE, con el turismo con el Previaje, ha puesto en marcha un sistema de salud destruido, le ha puesto el hombro a todo. Todo eso más la carga de la deuda pública, va a empezar una etapa de reconocimiento”, enumeró Daniele por FM Del Pueblo.

Y agregó: “Ahora la pelota la tiene la dirigencia del peronismo, con él a la cabeza como presidente del PJ, para ordenar la cuestión electoral interna. El peronismo tiene en este momento difícil, tiene que participar en las PASO, nosotros fuimos los inventores de las PASO. El que salga de esa elección va a ser el presidente de los argentinos. Si volvemos a decidir en una mesa chiquita los candidatos del peronismo, vamos a estar en un problema”.

“Es el único partido capaz de sacarnos de esta situación crítica. La primera medida que tenemos que tener es suspender el pago de la deuda externa, para cortar el sufrimiento del pueblo argentino, que ya no da mas2, concluyó.