Desde la Institución piden la presencia de la Subsecretaria de Diversidad, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, Victoria Castro, debido a la falta de respuestas a los reclamos por falta de personal y malas condiciones edilicias.

En el lugar hay muchas personas con licencia médica, y las personas encargadas de la atención a los niños, reclaman que no dan abasto.

Además, continúan los problemas edilicios, a pesar de varios reclamos por ventanas rotas que no fueron reparadas aún.

“Falta gente porque hay más de 20 con licencias médicas, y esos compañeros no se reponen. Tampoco hay material didáctico. Material de limpieza tampoco existe”, dijo Antonio Cardozo, integrante de ATE y la CTA, por FM Del Pueblo.

Y agregó: “Las licencias médicas las justifican y los compañeros están cansados de la parte política, porque Victoria Castro no se hizo presente en el sector desde hace tiempo. Venimos con medidas y vamos a esperar a ver el resultado que traen. Hay diálogo, pero tiene que haber respuestas”.

“Al gobernador y a la ministra Gabriela Castillo ya les mandé tres notas y no me contestaron, entonces como autoridad sindical me veo obligado a responder a los compañeros que me votaron. Ahora vamos a profundizar las medidas de fuerza. Ojalá que aparezcan los funcionarios de Gobierno”, concluyó.