El sindicato ATE-ANAC anunció un paro total por 24 horas en todos los aeropuertos del país para el próximo 5 de abril, por reclamos laborales y mejoras salariales, en la previa al inicio de la próxima Semana Santa.

“En nombre y representación de la Coordinación Nacional ATE ANAC informamos que no se han cumplido los plazos acordados en la última mesa técnica paritaria, en donde se había acordado convocar una nueva reunión para la semana que hoy concluye”, dijo la conducción sindical a través de un comunicado.

“Hemos resuelto que el día lunes 27/3 estaremos enviando la notificación de Paro Nacional para el miércoles 5 de abril”, concluye el escueto texto sindical.

Violeta Santander es Secretaria adjunta de ATE en Río Grande y explicó por FM Del Pueblo que “después de una asamblea federal se decidió que irán al paro. El lunes 27 se decidió el paro debido a que no tuvieron respuestas. Es para destacar que los compañeros decidieron hacerlo el miércoles antes de Semana Santa, para no entorpecer el movimiento de la gente, pero tenían que hacer el paro, debido a que no se cumplió la modificación de la designación por desempeño”.

El paro comienza a las 00 hs del miércoles 5, y finaliza a las 00 hs del jueves 6. Uno de los dos vuelos diarios que llegan a Río Grande estaría arribando a las 7.30 AM, saliendo de Buenos Aires a las 4 AM de Buenos Aires, por lo que quedaría afectado al paro.

Mientras que el otro vuelo, que sale a las 22 hs desde Buenos Aires y llega a Río Grande a la 1.30 AM, también quedaría afectado a la medida de fuerza, salvo que haya una reprogramación de la compañía aérea.