La diputada Rosana Bertone habló sobre la impugnación que tuvo la presentación de su lista Unidad Fueguina, y dijo que “no hay estado de derecho en Tierra del Fuego. Los que vamos a vivir son tiempos difíciles. Jamás he hecho una denuncia penal contra mis adversarios. Quiero que la gente que se entere que me persiguen, cuando lo único que quiero es defender el derecho de la gente”.

“Yo entendía que iba a haber un acuerdo del PJ con el Gobernador Gustavo Melella, y creamos otro espacio que contenía al PJ y que enfrentó al gobernador. La confusión puede ser que hoy el PJ esté apoyando a Melella, cuando nosotros seguimos en Unidad Fueguina con una coherencia como la del 2019”, explicó la exgobernadora por FM Del Pueblo.

“Ellos tienen otro frente que se llama Hacemos Futuro. No sé cuál es el agravio de Unidad Fueguina, será el de ponerle el nombre al frente? De pronto te dicen que hasta el nombre se tiene que cambiar, tengo que cambiar todo, es realmente impedirme la participación política. No soy de presentar impugnaciones, me impugnan un nombre que ni ellos van a usar”, agregó.

Y sentenció: “No sé qué futuro vamos a tener los próximos cuatro años con Gustavo Melella. Las escuelas están destrozadas, el hospital público no tiene turnos, no hay gas en el aeropuerto ni en la Base Naval, la Obra Social es un caos, dicen Hacemos Futuro, pero no sé cuál es el futuro”.

Según Bertone, “esto es un hostigamiento judicial, y no me puedo callar”. Y cuestionó a algunos políticos: “cuando jugás de su lado hasta te ven flaca, cuando jugás del otro, sos la gorda Bertone”

“El juzgado electoral te notifica y tenés que responder en horas, para ver si se te vencen los plazos. Es una elección donde prácticamente no se puede participar. Yo siento que la gente está resignada, dicen a quién vamos a votar? Hay 15 legisladores que parece que tienen la misma ideología”, advirtió.

“El acoso se lo están haciendo a todos los que no tienen voz para expresarse, que somos nosotros, no es poner piedras en el camino, porque a Gustavo Melella cuando era intendente siempre lo ayudaba”, criticó.

“Cuando tuvimos el problema de la ley 19640 quien la defendió? Bertone. Entonces dejen de atacar. Voy a impugnar hasta el cronograma electoral, todo, y voy a ir hasta la Corte Suprema”, concluyó.