Luego de la fractura de la alianza opositora en Tierra del Fuego, el PRO se negó a que los radicales, quienes forman parte de la misma alianza, usen la denominación Juntos x el Cambio.

“Presentamos con esta alianza, a la espera de que el PRO firme, no lo hicieron e informaron que irán por fuera. Pero al mismo tiempo, solicitaron que no quieren que usemos ‘Juntos por el Cambio'”, dijo la presidenta de la Unión Cívica Radical de la provincia, Liliana Martínez Allende, por Radio Nacional Ushuaia.

La referente de la UCR explicó que “hay muchas cosas, tiene que ver con la interna nacional entre Rodríguez Larreta y Bullrich. No tiene que ver con el radicalismo. He tenido la mejor voluntad de que esto llegue a buen puerto. Logramos que recién la semana pasada llegue el interventor, pero no que firmen. Accedimos a sus pedidos y ha sido muy difícil. Cuando yo estuve en Buenos Aires ya estaba esta posibilidad de que terminen yendo por fuera. Sigo esperanzada en que Juntos por el Cambio se conforme bien, con todos adentro. Creo que el PRO tiene que estar. Aunque haya chispazos e idas y vueltas, es lógico, pasa en todos los partidos. Yo albergo la esperanza de que esto se resuelva, vayamos todos por dentro y se pueda competir”.

Respecto al alejamiento de Héctor Stefani, la legisladora dijo que “Pablo (Blanco), en varias ocasiones, ofreció la posibilidad de llegar a un arreglo. Se dicen muchas cosas, como que han tirado un poco de pescado podrido. Hay que agotar el diálogo en primera instancia. Si no, será la Justicia la que lo haga por nosotros. Tengo mucha paciencia, porque es algo que debemos cultivar quienes estamos en política para evitar que no se dialogue. Creo que lo mejor siempre es agotar los recursos en el ámbito interno”.

“Aunque tengamos nervios y ganas de resolver esto. Yo albergué la esperanza porque en algún momento todo estuvo bien armado. Les dimos la posibilidad a algunos de que se metan y rompan todo. Yo sigo llevando la esperanza de que podamos exhibir a la ciudad y la provincia la posibilidad de tener los mejores candidatos”, continuó.

Finalmente, habló sobre la salida de Federico Sciurano y contó que ha “hablado mucho con él y sigo hablando. Esto sigue, hasta que no se termine de conformar la alianza. Hemos estado charlando y voy a agotar todas las instancias para que estemos todos dentro. No quiero decir nada que no corresponda. Queremos que podamos exhibir a la ciudadanía los mejores hombres y mujeres de este proyecto”.