Se logró en la mesa paritaria, donde ATE pedía $40 mil. Desde Gobierno se ofreció $36 mil por única vez, que se abonarán el 25 de febrero.

“Esa plata queda en forma permanente, si aumenta la nafta también aumenta la canasta escolar, que estaba $10 mil y ahora van a cobrar $36 mil. Le pedimos un esfuerzo al Gobernador porque vemos como aumentaron los útiles escolares. Aumenta todo, ayer aumentó la nafta”, dijo Felipe Concha, Secretario general de ATE Río Grande, por FM Aire Libre.

“El empleado público tiene un sueldo de $120 mil y ningún empleado público puede vivir. La inflación del año pasado llegó casi al 98% y nosotros llegamos al 99% de aumento salarial. Lo que no podemos hacer es perder ese aumento con la inflación por los salarios caídos”, agregó.

En plena mesa paritaria, ATE rechazó el aumento propuesto por el Gobierno, que consta del 23% en cuatro tramos. Desde el sindicato piden un 40% de aumento al básico, retroactivo a enero.

“Es insuficiente. No podemos cerrar un aumento. Estamos en paritarias, son propuestas para llegar a un acuerdo”, cerró Concha.