Así lo afirmó el secretario general de ATE, Felipe Concha, de cara a la primera reunión paritaria del 2023. “No podemos hablar de que un trabajador cobre 120 mil pesos. Vamos a trabajar en buscar los consensos, pero siempre con el objetivo de que los trabajadores estén bien”, aseguró.
“La inflación que tenemos es brava y no hay control en la provincia. Los aumentos que conseguimos el año pasado, ya no alcanzan para vivir”, dijo Concha por FM Aire Libre.
“Además, necesitamos que se organice el tema del escalafón seco, los adicionales, la copa de leche para trabajar durante el año y necesitamos una respuesta rápida porque la inflación avanza”, advirtió.
Con respecto a las reuniones paritarias del año pasado, afirmó “tuvimos tres reuniones y logramos actualizar los porcentajes. El último tramo que cobramos fue en diciembre de un 15%, pero sería importante que este año se pueda plantear discutir los salarios todos los meses”.
Consultado por las reuniones con el Municipio de la ciudad, informó “quedamos que en febrero nos vamos a sentar, pero todavía no tenemos una fecha definitiva”.
Finalmente, destacó “a nivel nacional se habla de una inflación del 60%, pero en la provincia tenemos una inflación patagónica que tiene una diferencia muy grande con el resto del país. Es mucho más caro llevar un plato de comida a la mesa y ni hablar de los alquileres”, a lo que agregó “me parece que el ejecutivo tiene que poner las cartas en el asunto, porque no hay control de nada”.