La ciudad de Ushuaia tuvo un 83% de ocupación de su capacidad de alojamiento (estimada en unas 6.000 camas) durante la primera quincena de enero, según un informe de la Cámara Argentina de Turismo sobre el movimiento registrado en los principales polos turísticos del país.
La capital fueguina Se encuentra entre los destinos preferidos de la región patagónicaque junto con las provincias de Córdoba y Entre Ríos fueron los lugares más elegidos para las vacaciones, junto con la costa atlántica de Buenos Aires.
Investigaciones del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) dependiente de la cámara sectorial mencionan que destinos como Mar del Plata, Villa Gesell, Partido de la Costa, Villa Carlos Paz, San Carlos de Bariloche, Quebrada de Humahuaca o Gualeguaychú tuvieron un nivel de ocupación entre 85 y 95%.
El informe señala que una de las razones del boom turístico es la reanudación del turismo receptivo, con la llegada de alrededor de 300.000 visitantes principalmente de Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile, mientras que la proyección para la temporada es de 1,7 millones de turistas de en el extranjero, lo que generaría un impacto económico de más de 1.370 millones de dólares.
Con respecto a Ushuaia, un informe de situación difundido por el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) destaca la incidencia de la recuperación de la conectividad aérea brindada, principalmente, por la empresa Aerolíneas Argentinas.
“Durante el mes de diciembre hubo aumentos significativos en el número de pasajeros (61,2 %), vuelos (75,2 %) y asientos (72,1 %) respecto al mismo período de diciembre de 2019 sobre cualquiera de las variables. dice el documento.
En el último mes del año, Aerolíneas transportó el 81,5% de los pasajeros con destino a Tierra del Fuego, seguido de Flybondi con el 9,5% y JetSmart con el 8,5%.