El secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, se quejó porque “el Municipio trajo a una empresa de la provincia de Corrientes, para que haga una residencia para ancianos, cuando hay tantas empresas locales que podían hacer obras y trabajar con gente de Ushuaia”.

En ese sentido dijo Ramírez que “con la Municipalidad de Ushuaia no tenemos contacto, no tenemos contacto con el intendente (Walter Vuoto). Esperábamos que en algún momento nos llame, pero no nos llamó nunca. Nosotros estamos controlando algunas obras que están por hacer y ahora el Municipio trajo a una empresa de la provincia de Corrientes, para que haga una residencia para ancianos, cuando hay tantas empresas locales que podían hacer obras y trabajar con gente de Ushuaia”, expresó.

Después señaló que “por ahí es una empresa que fue a licitación y ganó, pero yo digo que las posibilidades tendrían que ser para las empresas locales. Así que eso y muchas cosas más, esperamos ir limando con la Municipalidad de Ushuaia si es que alguna vez nos juntamos con el intendente, para charlar largo y tendido sobre las obras, la mano de obra y otras cosas”, manifestó.

Para concluir, comentando algunos detalles sobre la empresa en cuestión, dijo que “trajeron al capataz de Corrientes, al que maneja la obra de Corrientes y subcontrataron a un contratista de Ushuaia. Pero las cosas no están como tienen que estar, así que vamos a hacer una inspección general nosotros la otra semana, después que pasen las fiestas, y esperamos que esté todo bien como tiene que ser. Aunque nosotros insistimos en que hay que priorizar a las empresas locales, pero con el intendente de Ushuaia no tenemos contacto”, reiteró finalmente el titular de la UOCRA fueguina. (Desde las Bases)