En horas de la madrugada, personal policial fue alertado de la presencia de una mujer tendida en la vereda del Bar Santos, ubicado en la calle Maipú.
Se trataba de una joven que evidenciaba estar sumamente alcoholizada sin poder emitir palabra alguna; destacando que la misma estaba siendo cuidada por una pareja de hombre y mujer, quienes indicaron que se trataba de una menor de 17 años, la cual previamente había estado en el interior del bar ingiriendo bebidas alcohólicas y tras intentar retirarse se desvaneció cayendo al suelo.
Tras la intervención policial se requirió la asistencia del personal de emergencias médicas del nosocomio local, quienes acudieron y asistieron a la adolescente, sin considerar necesario el traslado de esta hacia el nosocomio; por ello y a los fines de prevalecer la integridad de la menor, fue prevenida y trasladada hacia la Comisaría de Género y Minoridad para posterior ser restituida a sus progenitores.
Por otra parte, en lo que respecta al responsable del Bar Santos, fueron iniciadas actuaciones contravencionales, siendo notificado de la Infracción a la Ley Provincial Nº 1024 por infringir el Articulo Nº 90 que reza “SUMINISTRAR ALCOHOL Y/O CIGARRILLOS A PERSONAS MENORES DE EDAD”.
En el transcurso del finde semana el personal policía debió intervenir en distintos bares de la ciudad de Ushuaia por diferentes disturbios