La secretaria de Ambiente del Gobierno de la Provincia, Eugenia Álvarez afirmó que “trabajaremos todo el tiempo que sea necesario hasta tanto podamos extinguir el incendio. Durante las fiestas compartiremos todo lo que tengamos que compartir con aquellos brigadistas que vienen de otras jurisdicciones y de a poco irán volviendo a sus lugares”.

“Ahora se tienen que enfriar los bordes en un trabajo en conjunto con el personal que está en campo y los helicópteros o aviones, para luego entrar a los sectores de puntos calientes”, dijo Alvarez por FM Del Pueblo.

Según la funcionaria, “la prioridad siempre fue trabajar en los frentes más virulentos en materia de temperatura y lo fundamental es resguardar la vida de las personas, los bienes materiales y luego los recursos naturales. Es importante comprender que aquellos que tienen experiencia saben el criterio de prioridad y el método de trabajo que tienen que hacer”.

También se refirió a las noticias falsas que circulan en redes sociales y dijo que “nosotros tenemos en claro nuestro trabajo y sabemos cómo es nuestra sociedad. Uno es capaz de empatizar y comprender la preocupación, como también la desesperación de los vecinos, pero si uno se distrae del verdadero fin, no estaría haciendo su trabajo”.

“Ayer se sumaron 15 brigadistas certificados que aún no tienen tanta experiencia, pero están preparados para colaborar con los trabajos en los sectores que hay que asegurar. En este momento tenemos 161 combatientes y no menos de 230 entre todos los actores que trabajan en el tema”, afirmó.

Por otro lado, se refirió a los trabajos durante las fiestas y aseguró “ayer cursamos el pedido de relevo de los 30 brigadistas que llegaron el 4 de diciembre y un adicional de 20 brigadistas más que van a ser reclutados de las distintas seccionales del Servicio Nacional”, a lo que agregó “estamos evaluando la situación pero por supuesto los combatientes van a estar trabajando durante las fiestas porque el incendio no tiene interrupción”.