Por una diferencia de 27 votos, la lista Rojo y Negro que postuló a Clelia Robles como candidata a secretaria General se impuso en las elecciones de la ASOEM. La COEMA estuvo presenciando los comicios, a través de representantes llegados desde la Ciudad de Buenos Aires.

En el caso de la triunfadora Lista Rojo y Negro, llevaban como candidata a Secretaria General a Clelia Robles; Secretaria Adjunta, Claudia Barrientos; Secretario de Finanzas, Leonel Lucero; Secretario Gremial: Luis Salaño; Secretaria de Obras y Servicios Sociales, Claudia Ibazeta; Secretaria de Previsión Social, Sandra Verón; Secretario de Prensa y Difusión, Esteban Vargas; Secretaria Administrativa y de Actas, Alejandra Cayún; Secretario de Deportes, Osvaldo Lozano; Secretaria de Organización, Natalia Maldonado y Delegada Congresal, Mónica Ojeda.

Durante la campaña, el ahora electo secretario Gremial, Luis Salaño, aseguró que eran “la mejor opción” y destacaba que la lista se encontraba integrada por “jóvenes y profesionales”. Se diferenciaba de la lista Celeste y Blanca, que llevaba entre sus integrantes al ex secretario General, Gustavo Morales, y adelantaba “Interpretamos que somos la lista ganadora, no tenemos dudas de eso, y hay que tener en cuenta que la lista de enfrente lleva como integrantes a dos personas destituidas por el voto popular en una asamblea extraordinaria”, señalaba Salaño durante la campaña.

También manifestaba que los ahora electos representan “la renovación sindical, de la mano de la Juventud Sindical, que está llevando una lista adelante para los comicios del 5 de diciembre”. Igualmente mencionaba que se trataba de “una lista conformada por jóvenes y profesionales, todas personas muy comprometidas, personas nobles y con mucha vocación de servicio”, remarcó en ese momento el trabajador municipal, quien ahora es secretario Gremial electo de la ASOEM. (Desde Las Bases)