Daniel es un vecino de la Reserva Natural El Corazón de la Isla, que se está quemando hace cuatro días, y ya alcanzó la dimensión de toda la ciudad de Ushuaia.
Daniel tiene un emprendimiento con un parador ubicado en la zona del Río Yehuin. “El fuego avanzó muchísimo, ahora cambió el viento y mi casa se tapó de humo. Ojalá baje el viento y la gente que está a cargo pueda contenerlo”, dijo Daniel por Radio Provincia Ushuaia.
Entre los vecinos de la zona, lograron apagar cualquier foco incipiente de incendio, pero este es diferente, debido a los cambios del viento, que en estos momentos se dirige hacia el norte de la isla.
“Tenés más de 25 km con focos de fuego. Anoche el fuego estaba sobre la costa del lago Yehuin. No me quiero ir de mi casa, con los vecinos tenemos preparados bidones y motosierras, si llegara el fuego, que está a 15 km de acá, avanzó 30 km en una semana. Nada garantiza nada, el clima cambia a cada momento”, relató Daniel.
Por la zona hay un barrio que se llama La Rinconada. Durante el fin de semana los vecinos llevaron máquinas tipo cortafuego, ya que el bosque en esa zona es más bajo, no tan alto como la lenga.
“El fin de semana no cayó una gota de agua, es una situación extrema, no se puede tomar una decisión porque cambia el viento y te modifica todo”, aseguró.
Mientras tanto, el Corazón de La Isla, sigue ardiendo.