El presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, expresó su conformidad por la aprobación de la ordenanza que establece guardias veterinarias las 24 horas en Río Grande, un proyecto que impulsó durante su primera gestión como edil en 2016.

“Estamos muy contentos ya que luego de años de trabajo logramos el acompañamiento de los concejales y pudimos aprobar los turnos de guardias veterinarias”, resumió el edil y agregó: “Como siempre decimos el acceso a la salud en casos de emergencia es un derecho de las mascotas y con esta ordenanza venimos a garantizar que el mismo sea cumplido”.

Sobre la postura adoptada por el Colegio de Veterinarios explicó que “en reiteradas oportunidades invitamos a los profesionales veterinarios y en la última reunión de Comisión enviamos una nota dirigida al Colegio de Veterinarios de la provincia para que se hagan presentes en el debate pero tampoco asistieron. Hubiera sido muy enriquecedor que participen, den su punto de vista y que presenten alguna propuesta alternativa”.

“Ahora hay un proceso legislativo que continúa, con la aprobación resta la promulgación por parte del Ejecutivo Municipal, luego la publicación en el Boletín Oficial y luego ya debe comenzar a cumplirse la Ordenanza. Este proceso lleva aproximadamente entre 30 y 45 días”, explicó el edil.

Finalmente, von der Thusen afirmó que “en caso de que los profesionales no cumplan con esta ordenanza trabajaremos en sanciones a los comercios habilitados como veterinarias y también avanzaremos a nivel provincial en la Legislatura para modificar la Ley de Colegiatura de los Médicos Veterinarios para que estén obligados a cumplir las Guardias Veterinarias en toda la provincia”.