El Secretario de Industria de la provincia, Juan Ignacio García, se refirió a los nuevos ataques contra el Subrégimen Industrial, que se dan tanto en la televisión nacional, así como en medios gráficos nacionales. Anoche, en el programa del periodista Carlos Pagni, en La Nación+, se volvió a poner en cuestión el subrégimen.
“Es un discurso que no refleja la discusión de fondo. El régimen merece ser analizado y mejorado en cuestiones que hacen falta, pero cuando se encaran estos informes en la televisión nacional, la información que transmite siempre es distorsionada, se confunden algunas cuestiones, se habla de 3.000 millones de dólares de costo fiscal, así como está expresado hay datos que definitivamente están mal, hay un relato lleno de datos errados”, afirmó García por FM Del Pueblo.
Y aseguró que “el objetivo no es poner en discusión un régimen, sino de atacar a toda una provincia. Desconocen la posibilidad de desarrollo que tuvo esta provincia gracias al subrégimen”.
Según García, “la prórroga que se pidió les exige a las empresas hacer un aporte, que en 50 años no se les había pedido, eso le quitaba potencia al régimen. Estas cuestiones empiezan a ser abordadas con el gobierno de la provincia”.
“La matriz productiva que va a tener la provincia dentro de 10 años va a ser más diversificada y menos dependiente de los recursos nacionales”, concluyó.