La empresa ya había anunciado suspensiones por falta de insumos, pagando el 70% del sueldo, lo que fue rechazado por la asamblea de trabajadores.

El viernes, momento en que la firma dispone los turnos para la semana siguiente, no hubo ningún mensaje para los trabajadores, quienes el sábado comenzaron a recibir telegramas de suspensión.

Algunos de los que intentaron volver a sus puestos de trabajo ayer, no pudieron. Por el momento, el 50% de Tejeduría y casi el 80% de Tintorería están suspendidos.

“Venimos de un siniestro, y de suspensiones, por eso no se aceptó la propuesta de la empresa en asamblea. No estamos en condiciones de seguir cediendo el sueldo. a producción está saliendo normalmente. No veíamos demostrado lo que planteaba la empresa, porque los insumos estaban entrando como corresponde”, dijo Daniel Calisaya, delegado de Australtex, por FM Del Pueblo.

“El telegrama establece que debido a la crisis de la empresa no tiene servicios para dar, por eso suspenden una semana. Pero venían proponiendo que la otra semana sería en otra área”, explicó.

“Ya se hizo la denuncia al ministerio de trabajo, esperando una audiencia con la empresa”, concluyó.