El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, fue consultado por Radio Nacional Ushuaia sobre los avances en el objetivo de lograr la unidad, anunciado hace varios días en distintos medios locales, con el fin de que Walter Vuoto encabece el proyecto para la gobernación del justicialismo.

“Es un proyecto en el que estamos trabajando, en función de la unidad del peronismo, y la mayor fuerza que puede tener el justicialismo es la unidad de los tres intendentes, que lo pondría en carrera para la gobernación el año que viene”, aseguró.

“Sin dudas hay que mantener mucho diálogo para lograr los consensos, y hay muchos sectores dentro del justicialismo. Tenemos 19 mil afiliados reales, si bien el padrón llega a 25 mil, y no es una tarea sencilla”, manifestó.

“El presidente del partido y las autoridades partidarias también están trabajando en este tema, y antes de fin de año se va a llevar adelante alguna reunión. El año que viene va a ser corto electoralmente, porque ya este año está prácticamente cerrado con la discusión del presupuesto, el mundial en medio, y luego vienen las vacaciones. Es poco el tiempo que va a quedar para el armado electoral, más todavía si se acortan los plazos”, dijo ante la posibilidad de adelantar las elecciones.

“Esto genera preocupación porque la convocatoria siempre es seis meses antes de las elecciones, y los partidos tienen que tener sus internas. De acuerdo a lo expresado por el juez electoral, la ley 201 permite adelantar las elecciones hasta fines de mayo y, si hubiera alguna modificación de la ley habrá que ver como quedará”, concluyó.