Finalmente, el proyecto que declara a Península Mitre como área protegida obtuvo dictamen de mayoría, lo que habilita al proyecto a continuar con la búsqueda de adhesiones dentro de las demás comisiones que integran la Legislatura.

La Ministra de producción y ambiente de la provincia Sonia Castiglione, destacó “la fuerte carga emotiva” que tuvo la reunión, ya que había “mucha gente de la sociedad civil que viene traccionando hace muchos años sobre el tema”.

Castiglione celebró el trabajo “tanto desde la secretaria de ambiente como de la secretaria de desarrollo productivo, y dentro de la legislatura Mónica Acosta y la legisladora Myriam Martínez y Laura Colazo que levantaron este proyecto nuevamente, hubo mucho trabajo técnico para ubicarlo dentro de las necesidades de la provincia”.

“Aún falta trabajo en comisión que se va a desarrollar mañana, con la comisión de recursos naturales y la de legislación general para adherir a este dictamen. Luego será una convocatoria a una sesión extraordinaria”, señaló Castilgione por FM Del Pueblo

“Hay un trabajo que va a llevar un par de años que tiene que ver con el plan de manejo, es un área muy grande y extensa, con lo cual tiene una complejidad de situaciones y usos, es un trabajo que va a llevar un esfuerzo muy grande. Hay mucha predisposición para sacar esto adelante y muchas manos dispuestas a colaborar, esto fabla de la relevancia que le da la sociedad a esta área”, advirtió.

“El trabajo fuerte y participativo que viene ahora es con los actores del territorio. Cuando sea ley viene la parte de ordenar el territorio, las restricciones, las posibilidades de hacer o no hacer, siempre con la conservación del ambiente”, concluyó.