Un turista brasileño murió este miércoles en Ushuaia, aplastado por un trozo de hielo que se desprendió del techo de una cueva. El trágico accidente ocurrió en la “Cueva de Jimbo” —una formación situada en una zona de glaciares— a la que está prohibido ingresar por razones de seguridad.

Todo pasó ayer, cuando un contigente de turistas brasileños realizó una larga caminata para llegar hasta la cueva, ubicada a varios kilómetros del centro de la capital fueguina y dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego. Una vez allí, ingresaron a la cueva cuyo interior está cubierto por capas de hielo y rocas.

Mientras ingresaban a la cueva, los turistas filmaban todo. Las grabaciones los muestran caminando despacio y pidiendo tener “tener mucho cuidado” en el camino.

Así se puede ver como el hombre que encabeza la fila, cuya identidad no trascendió, recibe el impacto de un gran trozo de hielo que se desprende del techo de la cueva y cae al piso.

La persona que filmaba la escena suelta el teléfono y se escuchan gritos desesperados. Al dejar la filmación se puede ver el cartel que advierte sobre la prohibición de paso.

Horas después del trágico hecho, integrantes de la Comisión de Auxilio llegaron al lugar y confirmaron la muerte del turista. Su cuerpo recién podrá ser rescatado y trasladado hasta la ciudad durante la mañana de este jueves.

A raíz del incidente, se inició una causa judicial en el Juzgado de Instrucción 1 de Ushuaia, a cargo del juez Javier De Gamas Soler, quien ya ordenó la autopsia del fallecido ni bien se recupere el cuerpo y también dispuso la toma de declaraciones testimoniales.