El presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Oscar Rubinos, pidió suspender al menos por seis meses el decreto que habilita a los propietarios de viviendas particulares a liberar su propiedad y convertirla en una vivienda de alquiler temporario.
El empresario se refirió al pedido de informes tanto al IPV como al Infutur, presentado por la legisladora del Partido Verde, Victoria Vuoto sobre la problemática habitacional.
“Cada uno tiene una idea de cuál es la solución y de qué forma se puede evitar este tema. Coincidimos en que se requiere la mejor cantidad de información posible”, dijo Rubinos por Radio Nacional Ushuaia.
Y agregó que “si queremos convertir a Ushuaia en un destino que presta servicios sin empleados, es una decisión política que hay que tomarla. Algunos seguiremos diciendo que los 400 departamentos temporarios no generan empleo. Cualquier cosa irregular es más rentable”.
“Cuando a esos 15 departamentos les pones 3 empleados en blanco, como corresponde, dejan de ser un buen negocio. Mientras el gremio mire para otro lado es rentable, cuando digan que hay 400 departamentos y 5 empleados trabajando, van a tener que hacer algo”, aseguró.
“El Estado está dando soluciones habitacionales, pero hay nuevos conflictos, porque entregas una casa por un lado y se va otra por otro. El Concejo Deliberante hizo un pedido de informes y dijo: primero, que hay una relación entre el problema de los inquilinos y la cantidad de alquileres temporarios. Segundo, que el Ejecutivo tiene que hacer algo; Tercero, que el Concejo tiene herramientas para solucionar esto. Pero el Municipio nunca respondió”, concluyó.