Así lo afirmó el Diputado fueguino de Juntos por el Cambio, Federico Frigerio, luego de la aprobación de la media sanción del Presupuesto nacional, donde estaba incluida una separata que cuestionaba el subrégimen industrial.

“Con la suba del impuesto interno sobre nuestra industria, el Gobierno Nacional sació su necesidad recaudatoria y cumplió con su objetivo de la separata; reducir el déficit fiscal para cumplir con el FMI. Si bien esta medida no desprotege nuestros productos en términos de mercado externo, si nos quita competitividad”, dijo le diputado.

Y agregó: “El Gobierno Nacional nos tuvo a todos los fueguinos en varias semanas de incertidumbre mediante el menú de ajuste impuesto y puso sobre la mesa de recortes a nuestro régimen de promoción”.

“Como ya explicamos en varias oportunidades, nuestro régimen de promoción industrial no es un costo para la nación, sino todo lo contrario: genera inversiones certezas y un marco de desarrollo estable para nuestra provincia con trabajo genuino. Por eso siempre defenderemos nuestra ley”, explicó.

“El Gobierno Nacional no incluyó ni un peso para el fideicomiso austral, con el que ya podríamos haber culminado obras emblemáticas como el segundo puente de Río Grande u otras obras sumamente necesarias para los vecinos. El bienestar de los fueguinos, sigue paralizado a 3 años de la gestión provincial y nacional”, remarcó.

Y afirmó que el ajuste que el Gobierno Nacional está haciendo en el Presupuesto, le pega de lleno a los fueguinos porque “reduce el apoyo en términos reales que la Provincia recibe”.

“Tierra del Fuego recibirá en 2023 un 53,5% más que en el 2022, una cifra que está muy por debajo del promedio de aumento a las provincias y de la inflación. Si comparamos este indicador con las provincias patagónicas, está un 30% por debajo de Chubut, Neuquén y Río Negro y un 90% de Santa Cruz”, concluyó.