La diputada Mabel Caparrós afirmó que ambas obras, a ejecutar en la provincia, están incluidas dentro del Presupuesto Nacional para el año que viene.

“Por lo menos un año Tierra del Fuego va estar contenta porque vamos a tener obras. Río Grande va a tener el inicio del puente para la Margen Sur y los primeros pasos del Polo Logístico Antártico”, dijo la diputada por FM Del Pueblo.

“El Municipio de Río Grande es el único que ha invertido dinero de la ciudad para tener un proyecto y más allá que por cuestiones políticas nos quieran o no nos quieran, esto se tiene que valorizar”, destacaba el Gobernador Gustavo Melella, en relación a la siempre suspendida obra del puente.

En tanto que el Intendente Martín Perez resaltaba que “existen otros mecanismos y recursos del Gobierno Nacional para poder concretar la obra” y recalcó que “no nos interesa quien la ejecute, si es Nación o la Provincia; nosotros entregamos el proyecto a quien sea y esperamos no se pongan trabas por cuestiones políticas para una obra tan necesaria”.

Con respecto a la obra del Polo Logístico Antártico, la semana pasada el secretario de Malvinas y Antártida, Andrés Dachary, firmó un convenio de cooperación mutua con representantes del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), la Asociación de Investigaciones Tecnológicas y la empresa Global Pro SA., para desarrollar soluciones tecnológicas, de investigación y académicas en distintas áreas estratégicas en torno a la Antártida.

Dachary dijo que este acuerdo “reúne a distintas instituciones y organismos para trabajar cuestiones absolutamente sensibles y estratégicas para Tierra del Fuego, como es el desarrollo del Polo Logístico y el posicionamiento de la ciudad de Ushuaia y toda su área de influencia, en el epicentro de la actividad antártica”.