El Juez de Instrucción N°1 del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesari Hernández  resolvió la situación procesal de las personas detenidas por el doble homicidio y por su encubrimiento. El hecho ocurrió el 8 de octubre, cuando fueron asesinados por disparos de arma de fuego Víctor Perpetto y Nahuel Roth.

Tres hombres procesados, Gastón Badilla, su padre Alejandro Badilla y Diego Leonardo Moral por doble homicidio doblemente agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego, los tres con prisión preventiva y embargo millonario.

Uno de ellos también procesado por tenencia de arma de guerra también con prisión preventiva.

Por si parte, Manuel Guerrero fue procesado por encubrimiento agravado y con prisión preventiva y embargada.

En cuanto a Carlos Martínez que conducía el rodado en el que fueron detenidos otros tres de los imputados luego de los homicidios, se le dictó la “falta de mérito” con relación al encubrimiento y se dispuso su libertad inmediata dado que no habría estado en conocimiento del hecho criminal siendo convocado luego de ocurrido el mismo.

Finalmente, Luján Bustos, pareja de Badilla hijo, fue sobreseída por todos los hechos que se le imputaron y puesta en libertad, dado que se encontraba en una vivienda posterior al predio de calle 20 de Junio y no habría participado en el traslado de los cuerpos.

Por último, se informó que mañana sábado se conocerá la resolución del caso del incendio.