Así lo afirmó el primer gobernador que tuvo Tierra del Fuego, José Estabillo, que participa de los festejos por el 138 aniversario de la ciudad de Ushuaia.

“Ushuaia es mi lugar a pesar de que no estoy. Siempre la recuerdo con mucho cariño. Tengo la oportunidad de conversar con el intendente y dar mi opinión sobre algunas cuestiones. Nunca se aleja uno de la política cuando la ha estado ejerciendo durante tanto tiempo”, dijo Estabillo por Radio Provincia Ushuaia.

“A la provincia la veo hermosa, en la década del 80 tenía 27.000 habitantes, en los 90 tenía alrededor de 70.000. Cuando fui intendente en el 83 la gané con 1800 votos. Era una Ushuaia totalmente distinta y no había más de 12.000 habitantes. Hoy la provincia ha tenido un crecimiento exponencial superando los 200.000 habitantes, estamos orgullosos”, aseguró.

Y agregó: “Lo que lamento mucho es que la zona norte, con toda esa riqueza que tenemos en hidrocarburos, sino tenemos infraestructura para sacar con valor agregado el producto, no tenemos mucho recurso propio, dependemos de un gobierno que mantenga un subrégimen”.

También fue consultado sobre su punto su punto de vista acerca de la política local: “Mucha dirigencia política está pensando en la política para servirse y no para servir a la sociedad”.

“Al movimiento (popular Fueguino) lo veo mal, espero que pueda comprometerse con esta provincia y tener la oportunidad en poco tiempo de ver dirigentes de nuestro Movimiento, pero lo veo muy polarizado y cada uno se va corriendo de un lado para otro. Confío en que se pueda sostener el concepto de un partido provincial donde se privilegie un partido provincial sobre otras cosas. El MOPOF tendría que volver a las raíces aggiornandose a lo que estamos viviendo. Pero cuando la búsqueda pasa por ver como obtengo el cargo se están trastocando los valores”, concluyó.