Por estos días, en la legislatura se encuentran con algunas exigencias, en el debate por los proyectos de jubilaciones diferenciadas que presentaron los gremios, y que se están analizando.

Desde SUTEF ya comenzaron con medidas de fuerza y manifestaciones, en reclamo para que su proyecto sea analizado. Cabe destacar que el mismo Gobierno de Tierra del Fuego también presentó un proyecto de jubilación diferenciada para los docentes.

Mientras que, desde ATE, advirtieron que, de no ser analizado su proyecto, también adoptarán medidas de fuerza.

“Tuvimos un plenario de legisladores, para evaluar un posible dictamen de comisión. Hoy hay un análisis sostenido en lo económico, tenemos que tomar una decisión sustentable en el tiempo”, dijo el Legislador y presidente del bloque de la UCR, Federico Sciurano.

“Somos conscientes que tenemos que tomar una decisión correcta para no tener que volver a modificar un régimen. Una de las cosas que va a terminar de prosperar es que no se tome una decisión para un sector particular”, agregó Sciurano por FM Masters.

Y pidió “inyectarle más recursos a la Caja para poder contener los nuevos mecanismos del sistema jubilatorio, para que este sistema sea proyectado para el mediano y largo plazo”.

El legislador también adelantó que el análisis del Proyecto de Presupuesto 2023 comienza el 1 de noviembre a las 11 hs.